El concejal de Deportes de Teruel, Carlos Aranda, y el técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín, han realizado una visita institucional a la ciudad deportiva de La Nucía (Alicante). El objetivo era conocer a fondo el funcionamiento de un espacio considerado referente a nivel nacional para recabar ideas y ejemplos de éxito que poder aplicar a las nuevas instalaciones deportivas que estudia construir el Ayuntamiento.
Aranda se reunió con el con el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el edil de Deportes, Sergio Villalba, municipio que además organizó la última Gala Nacional del Deporte, un evento cuya próxima edición se celebrará en Teruel y sobre el que intercambiaron impresiones y consejos ambas delegaciones.
El concejal de Deportes ha agradecido la hospitalidad de los representantes municipales de La Nucía y ha considerado “muy fructífera” una visita en la que ha podido conocer muchos detalles sobre un referente a nivel nacional en materia de planificación de instalaciones deportivas, tecnificación, desarrollo deportivo u organización de eventos de primer nivel relacionados con el deporte.
“El futuro convenio de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento firmará con el Gobierno de Aragón nos permitirá llevar a cabo varias obras importantes. Por eso queremos conocer ejemplos de éxito y captar ideas de los municipios cuya gestión en este sentido está reconocida a nivel nacional. Nuestro objetivo es tomar las mejores decisiones para que los turolenses puedan contar con unas instalaciones deportivas de primer nivel”, ha concluido.