Este miércoles se constituyó formalmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel el Comité Organizador del Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebrará en la capital turolense del 13 al 19 de junio tras dos años de espera a causa de la pandemia de coronavirus.
Este comité está formado por miembros de la corporación municipal, técnicos municipales, Policía Local y representantes de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de la capital. En la reunión se avanzó en la programación del evento, que además de la exhibición de toros por las calles de la ciudad contará con charlas relacionadas con el sector y un buen número de actividades culturales que incluirán la jota, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o la historia de los Amantes de Teruel, entre otras. También habrá stands de las localidades participantes en el congreso.
Desde hace tiempo, semanalmente se viene reuniendo un grupo de trabajo más reducido formado por representantes del Ayuntamiento y de la AC Amigos de la Soga y Baga con el fin de ir preparando este evento que atraerá a la capital turolense a miles de personas de distintos lugares de España, reuniones que seguirán realizándose a partir de ahora con la misma frecuencia, y cuando se considere oportuno se volverá a convocar este comité organizador.