El Club de Rugby Teruel vuelve a los entrenamientos y busca nuevos jugadores

El XV del Torico que detuvo su actividad deportiva a mediados de Julio, vuelve a los entrenamientos con la mirada puesta a una temporada incierta, pero con la misma ilusión con la que arrancó la temporada anterior. Actualmente, el club entrena en el campo municipal Luis Milla, ya que las pistas Jose Navarro Bou siguen con las obras previstas que se iniciaron en Mayo.

El equipo ha retomado los entrenamientos con dos lineas claras de actuación, por un lado retomar los entrenamientos con balón tácticos y por otro mantener su protocolo anticovid, garantizando así la máxima seguridad a sus jugadores ante posibles contagios. Con medidas de desinfección, de distancia y de evitar el contacto, el Club de Rugby Teruel, plantea esta vuelta a los terrenos de juego de forma segura.

A su vez, “Los Toros” han lanzado su primera campaña de captación para buscar jugadores y jugadoras para su equipo Senior. El club busca reforzar su plantilla con jugadores de la ciudad y con estudiantes de la universidad de Teruel y así poder mantener la actividad y el equipo sin ver mermada su plantilla de cara a la atípica temporada 2020/2021.

Los entrenamientos son actualmente de 20:30 a 22:30hs los Martes y Jueves en el Campo del Luis Milla, pero esperan poder recuperar su tradicional terreno de juego en las Pistas de Atletismo a principios de octubre.

Por ello, desde el Club, animan a no tener miedo a un deporte del que destacan su compañerismo, sus ganas de superarse día a día y el espíritu de amistad y competición. El XV del Torico actualmente compite en la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, quedando como primer clasificado de su categoría en la liga 2019/2020. A la espera de jugar aún un partido que es su pase directo a Segunda Territorial Valenciana.

El Rugby es un deporte en expansión en nuestro país y pese a las dificultades que da el coronavirus, también es una oportunidad, ya que permite un modelo de entrenamientos más explicativos y más sosegados, que facilita la iniciación a este deporte de cara a la competición.