Tras un viaje de más de 350 Kilómetros los turolenses arribaban al campo del Orihuela ubicado en la Universidad Miguel Hernández en Orihuela, Alicante, con una temperatura elevada para lo que acostumbran los turolenses y un campo con ciertas deficiencias en su terreno de juego el pitido inicial se dio a las 12 del medio día con dos escuadras bastante mermadas. Por un lado el Orihuela que pese a jugar de local estan atravesando ciertas dificultades a la hora de completar sus quinces iniciales y solo contaban con 16 jugadores y un Teruel que en el desplazamiento más largo de la temporada solo pudo movilizar a 16 “toros” hasta la localidad alicantina.
En un farragoso inicio de partido, se disputaron en apenas cuatro minutos cinco meles seguidas. Los delanteros de ambos conjuntos estaban haciendo un buen trabajo y estas eran disputadas. Sin embargo a partir de la cuarta mele, el pack turolense comenzó a dominarlas pese a las incorporaciones de última hora a la delantera y el menor peso de la misma. Sin embargo en una rápida jugada, Daniel Ángel robó un balón que recorría las manos de la linea del Orihuela anotando así el primer ensayo del partido.
Con este ensayo se abría el marcador que poco después se ampliaría con un golpe de castigo transformado por Antonio Ramos que colocaba a los turolenses con una ventaja de 0-10 en el marcador. Sin embargo el Orihuela tiró de raza y comenzó a castigar la defensa de los turolenses, y acercaba el marcador, dejando en el descanso un empate 10-10 en un igualado partido. Antes del descanso, Parri sufría dolores en la rodilla por un mal paso dado el firme del campo y comenzaba a sentir molestias tras otra caída que le dañaba el tobillo y que le obligaron a salir del campo en el minuto 35 lo que obligaba a reformular la composición de la mele y que Garufo pasase de la segunda linea a la primera linea y Sergio ocupase la segunda linea.
Se reanudaba el partido y ambos equipos comenzaron a aprovechar los golpes de castigo que realizaban los rivales, sumando poco a poco tres puntos consecutivos cada equipo hasta colocar el marcador en un 16-19 a favor de los turolenses.
Sin embargo el XV del Torico siguió apretando y tras un buen juego de delantera cerca de su linea de ensayo, en una bola rápida hacia la linea Antonio Ramos conseguía un ensayo casi bajo palos y su posterior transformación ampliando la distancia de los turolenses a 16-26, un ensayo que no sería el último ya que en una rápida aparición de Dani Yilong robando un pase y escapandose en velocidad ensayaba de nuevo marcando un 16-33 para los turolenses.
Pero el equipo alicantino en ningún momento bajo los brazos y llegó a la zona de marca turolense anotando un merecido ensayo del equipo de Orihuela en el minuto 69. Se entraba ya en los últimos 10 minutos del partido con un marcador relativamente ajustado y con ambos equipos hambrientos de hacerse con una importante victoria para los dos clubes. Sin embargo el Teruel se adelanto ensayando y en una demoledora carrera de Jaime este anotaba un ensayo que de sin embargo Ramos no consiguió transformar.
Apelando a la épica y demostrando que jugaban en casa, el Orihuela consiguió ya con el tiempo cumplido anotar el último ensayo del encuentro y transformarlo para sumar en el marcador y lograr el resultado definitivo de 28-38 a favor de los turolenses.
Como es tradición en el rugby al finalizar el encuentro ambos equipos compartieron impresiones del encuentro, comieron y bebieron juntos lo que el local les ofreció, demostrando esos valores únicos que traslada el rugby a sus jugadores y jugadoras.
En la larga vuelta el conjunto turolense ya comenzó a mentalizarse en lo que será el último partido del 2021 frente al CAU B que visita Teruel el día 18 de Diciembre a las 17.00hs en las Pistas de Atletismo José Navarro Bou