El Club de Rugby Teruel logra otra importante victoria (12 – 22) frente al Inter Alzira

Continua la segunda fase de la liga para el Club de Rugby Teruel, en esta ocasión se desplazaba hasta Alzira, un viejo conocido del conjunto turolense. En un partido disputado hasta el final, el XV del Torico logró traerse otra victoria a Teruel. Ahora mismo, están centrados de nuevo en preparar los siguientes partidos que se celebraran en casa los días 8 y 15 de Febrero en la capital.

El equipo turolense salía con una convocatoria completa de 23 jugadores, sin embargo la gripe mermaba al conjunto dejando finalmente un equipo de 21 turolenses para enfrentarse al siempre rocoso y duro Alzira. Tras llegar a la localidad valenciana y la arenga del capitán al conjunto turolense, el partido daba sus primeros compases.

El Inter Alzira dominaba el juego con largas posesiones de balón, sin embargo el XV del Torico, lograba mantener una sólida defensa una y otra vez, fruto del trabajo de toda la temporada 2019-2020. Las delanteras de ambos equipos estaban sacando partido de sus puntos fuertes, el Alzira con un gran trabajo en los saques de Touch no dejaba a los turolenses ganar balones en los saques laterales, mientras que la compacta delantera de los turolenses, arrasaba una melé tras otra en las fases de empuje.

Finalmente, con una gran jugada rápida en la línea, Jaime lograba abrir la lata y rompía la defensa rival anotando un ensayo bajo palos que transformaría Antonio Ramos. La intensidad del equipo local comenzaba a bajar y la posesión empezó a igualarse. Sin embargo y con el tiempo final cerca de cumplirse el Inter, lograba anotar un ensayo muy trabajado anotando la contienda. Aun así el equipo turolense demostró que hay que exprimir el tiempo hasta el minuto final y con un magnifico globo por encima de las líneas locales lograba ensayar y Antonio Ramos volvió a transformar. Se llegaba al descanso con 7-14 en el marcador.

En la media parte, se comenzó a mover el banquillo, entrando Javi, Óscar y Camilo, el partido volvía a la tónica de la parte anterior con gran intensidad de ambos conjuntos y presión total, la cual cruzaba de lado a lado del campo sin que ninguno sacase gran ventaja de ello hasta que Jaime volvía a romper la defensa rival anotando el 7-19 que daba un colchón tranquilizador a los turolenses. Sin embargo el Alzira devolvió el golpe con un gran ensayo muy trabajado de su experta touch.

Con este 12-19 en el marcador, se realizaron los tres cambios que quedaban para los turolenses y con un golpe de castigo centrado que Antonio Ramos aprovecho, se llegó al final del partido con un 12-22 en el marcador a favor de los turolenses.