Con unas primeras visitas a los institutos turolenses del Chomón y del Francés de Aranda el club turolense, quiere comenzar a ampliar sus bases deportivas, que le den una continuidad al equipo y haga que los y las jóvenes de la ciudad y la provincia se interesen por el mismo y conseguir nuevos integrantes para categorías inferiores.
También han comenzado a moverse por los pueblos cercanos de la provincia, en Monreal se han acercado tanto al colegio del municipio como a su instituto para enseñar a los alumnos de estos centros este deporte. Esto entronca con la idea de que el Club de Rugby Teruel no solo quiere captar jugadores y aficionados en la capital sino que toda la provincia es importante para este deporte, y a corto plazo esperan acudir a Cella y Calamocha.
Tanto el presidente del club como su equipo técnico esperan que comenzar a sembrar la semilla del rugby en los más jóvenes de sus frutos poco a poco y la ciudad pueda tener un equipo de nivel en unos años así como poder abarcar más competiciones tanto en las categorías de menores de edad (Sub 12, 14 y 16) como recuperar el equipo femenino.