Este año, y debido a la pandemia de coronavirus, el Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel, que alcanza su edición número 60, incorpora un premio extraordinario bajo el lema “Amor a la vida” con el que los participantes podrán expresar las emociones surgidas en estos meses tan complicados, según ha explicado la alcaldesa, Emma Buj. Los interesados deberán presentar un poema con una extensión que no supere los 30 versos, y el ganador obtendrá un premio de 1.000 euros.
El resto de los premios del Certamen Nacional de Poesía se mantienen como en años anteriores: Premio Flor Natural, dotado con 1.500 euros, al mejor Poema de Amor con libertad absoluta de forma y con una extensión entre 30 y 90 versos (podrá estar incluido en alguno de los libros presentados al premio mejor libro de poemas siempre que se presente por separado); Premio Amantes de Teruel, dotado con 1.800 euros, y edición al mejor libro de poemas, con una extensión entre 40 y 60 poemas o entre 500 y 1.000 versos; premio de 1.200 euros al mejor Soneto sobre los Amantes de Teruel y Premio de Poesía Joven, dotado con 900 euros, al mejor poema con libertad de tema y forma y con una extensión entre 30 y 90 versos de autores menores de 21 años.
Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y serán enviados a la dirección certamen.poesia@teruel.es, indicando la categoría a la que se presenta y ajustándose a lo establecido en las bases que se podrán consultar en la web municipal. El plazo de presentación finaliza a las 14 horas del día 30 de mayo de 2021.
La entrega de premios se realizará, siempre que la situación sanitaria lo permita, en un acto organizado en la capital turolense a lo largo de este año.