Bajo el título «50 años en la luna», el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía «Galáctica», ubicado en Arcos de las Salinas, organizó el pasado sábado una serie de actividades coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
Esta jornada contó con la participación de Carlos González Pintado, ex jefe de Operaciones y Director adjunto del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo en Madrid, que vivió de primera mano cómo fue el mítico alunizaje de 1969 del Apolo 11.
Tras esta charla inaugural, la compañía aragonesa PAI, representó la obra de teatro «Un salto de gigante», obra dirigida por Blanca Resano e interpretada por Gonzalo Ferreró y Oswaldo Felipe.
Otros participantes fueron el director de la Plataforma Aeroportuaria de Teruel, Alejandro Ibrahim, que impartió una charla sobre viajes espaciales; o el periodista Javier Millán, que presentó el film «Viaje a la Luna» de Georges Méliès.
La jornada concluyó con observaciones nocturnas con telescopios y a simple vista, a cargo de la agrupación astronómica turolense Actuel.