El Centro de día de Santa Emerenciana reabrirá este lunes el servicio de cafetería y de comedor cumpliendo con todas las medidas de seguridad vigentes para prevenir contagios de coronavirus.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha considerado “muy positiva” esta noticia, puesto que este espacio es uno de los más utilizado por los mayores de la ciudad y presta un servicio “indispensable”. “Nuestros mayores han sufrido mucho durante la pandemia, por lo que celebramos que puedan retomar sus actividades y socializar en este espacio de referencia en Teruel”, ha señalado.
La cafetería abrirá de lunes a domingo de 09 a 20 horas, mientras que el restaurante lo hará de 13 a 15 horas, también todos los días. Los servicios de peluquería y podología continúan realizándose, siempre con cita previa. El servicio de biblioteca también se reanudará, aunque con aforo limitado.
Las actividades que se realizaban antes de la pandemia, como yoga o pilates, se están reorganizando con el objetivo de ver cuáles podrán realizarse cumpliendo todas las medidas de seguridad. Algunas como la Rondalla no podrán realizarse ante la imposibilidad de cumplir dichas medidas.