Los presidentes del Centro Comercial Abierto de Teruel y Cruz Roja, Javier Gómez Sebastián y Antonio Soler Hernández, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el CCA dona 6000€ a la sede de Cruz Roja en Teruel para que se destinen a las familias más necesitadas, que están viendo con la crisis del coronavirus agravada su situación.
Desde el CCA de Teruel quieren recordar que este dinero procede de la renuncia al premio de la campaña de Navidad pasada en la que el afortunado Miguel Ángel Quilez, en un enorme gesto de solidaridad, les comunicó en pleno confinamiento que renunciaba a ese premio, pero que por favor el CCA lo destinara a alguna de las acciones sociales que lleva a cabo a lo largo del año.
Como en ese momento estaba planificando su campaña de bonos de ayuda mutua, decidieron crear unos bonos especiales para las personas con mayor necesidad pudieran acceder al consumo.
Desde los servicios sociales de Cruz Roja han seleccionado a ciento veinte personas a las que se le ha regalado un bono de 50€, que tendrán que canjear en los establecimientos adheridos al CCA de Teruel que ellos elijan. Para mantener el anonimato todo este proceso está digitalizado de tal manera que a los establecimientos del CCA les resulta imposible saber si el origen de ese bono es de una de las compras de los bonos de cualquier cliente o de este tipo de bonos solidarios.