La Diputación de Teruel (DPT) colabora con el segundo Trial de Foz Calanda, que tendrá lugar el 4 de julio en esta localidad turolense. Es la primera prueba del Campeonato de Aragón de Trial y está organizada por el Moto Club Bajo Aragón, en colaboración con la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM), la DPT, el Ayuntamiento de Foz Calanda y el Gobierno de Aragón.
El diputado de Cultura, Deporte y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, ha destacado la realización de este tipo de pruebas en el medio rural “porque son un elemento dinamizador más de nuestros municipios”. “Desde la Diputación de Teruel apoyamos estos eventos porque creemos que es fundamental que los pequeños pueblos puedan contar con este tipo de competiciones deportivas. Además, el mundo del deporte atrae cada vez a más gente y son un dinamizador más de la economía local”, ha explicado Piñeiro.
Esta prueba es el inicio del Campeonato Regional de 2021, retomando la competición un año y medio después debido a la pandemia de coronavirus. El trial contará con todas las garantías sanitarias y el propio protocolo marcado por la FARAM.
Las categorías participantes son seis: TR Plus, TR 1, TR 2, TR 3, TR 4 y alevín-juvenil. El horario de la competición será de 10 a 14.30 horas y desde la organización esperan cerca de 40 participantes. El alcalde de Foz Calanda, Xavier Tarzán, ha explicado que los pilotos “proceden de Aragón y de otras comunidades autónomas, como Cataluña y Valencia. Entre ellos, estarán presentes muchos deportistas de la comarca del Matarraña y campeones de España que participan actualmente en el campeonato nacional”.
Según Tarzán, esta competición de trial supone un atractivo para la localidad de Foz Calanda, hasta donde se dirige numeroso público para disfrutar de pruebas que desafiarán a los participantes tanto con obstáculos naturales como artificiales, siendo estas últimas las que se llevan a cabo en las inmediaciones del puente sobre el río Guadalopillo a la entrada de la localidad.