El Ayuntamiento de Teruel y los gimnasios y centros deportivos que han participado en la campaña #vuelveaentrenar la han considerado “un éxito rotundo”, puesto que casi todos han recibido un aluvión de llamadas, han agotado su cupo de actividades gratuitas y han sumado nuevos socios. De este modo, se ha cumplido el objetivo de esta campaña, que era promocionar la reapertura de estas instalaciones, recordar a la ciudadanía que la vuelta al deporte en ellas es segura y ofreceractividades gratuitas a los turolenses.
El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha visitado varios gimnasios y centros deportivos en estos últimos días y ha valorado las buenas cifras y la satisfacción de sus responsables. Desde el 15 de marzo y hasta el pasado viernes, los gimnasios y centros The Limit, Crossfit Teruel, Padel Teruel, Teruel Sport Center, Nova, Noteexcuses, Free Time, The Integral Health y Global han ofreciendoactividades deportivas gratuitas de todo tipo.
“Este es uno de los sectores más castigados por la pandemia. Se han visto obligados a cerrar muchos meses y no han recibido compensaciones ni se les ha ofrecido alternativa, por eso quisimos poner nuestro granito de arena y ayudarles en su reapertura. Estamos muy satisfechos porque la campaña ayuda a nuestras empresas a salir a flote en un momento muy delicado”, ha explicadoAranda.
Esta campaña, para la que el Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros, ya ha logrado atraer a una media de 40turolenses a cada centro participante, lo que ha permitido a cada establecimiento impartir una media de 150 sesiones de actividades gratuitas.
Asimismo, Aranda ha explicado que los gimnasios y centros le han transmitido que muchos de los turolenses que se han acercado a las instalaciones gracias a esta campaña se han convertido en socios, por lo que la tasa de fidelización ronda el 60%. “Estos datos muestran que hemos cumplido nuestros objetivos: promocionar la reapertura de los gimnasios y ofrecer estas actividades gratuitas para que los turolenses se animen a volver a los centros deportivos y comprueben ellos mismos que estas empresas están haciendo las cosas muy bien y cumplen a rajatabla las medidas de seguridad”, ha añadido.
Finalmente, Aranda ha recordado que los gimnasios y centros deportivos “son espacios seguros cuyos propietarios se dejan la piel para que los turolenses puedan volver a practicar deporte con todas las garantías”, por lo que ha animado a toda la ciudadanía a retomar la actividad deportiva en cualquiera de estos lugares.