El Ayuntamiento y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel ofrecerán ayuda gratuita a padres y madres para resolver dudas sobre el funcionamiento de las tecnologías y configurar los dispositivos electrónicos que sus hijos necesitan para continuar sus clases y cursos de forma virtual.
Las restricciones provocadas por la pandemia han obligado a muchos jóvenes a tener que continuar algunas de sus clases y cursos de forma online, para lo que es necesario descargar aplicaciones concretas, configurar el dispositivo electrónico, contar con una buena conexión a internet, poseer cierto manejo de las tecnologías etc. Los padres y madres con dificultades en cualquiera de estas cuestiones pueden solicitar asesoramiento llamando a los teléfonos de ‘Aislados, pero no solos’: 628 750 544 y 681 153 238.
De este modo, los voluntarios del programa gestionado por el Ayuntamiento de Teruel y la Federación de Vecinos San Fernando atenderán las peticiones de ayuda, mientras que cinco profesores de la Politécnica prestarán el asesoramiento técnico a padres y madres.
El concejal y coordinador de ‘Aislados, pero no solos’, Carlos Aranda, ha agradecido a todos los voluntarios “su inmensa labor durante estas semanas a la hora de ayudar a los turolenses que más lo necesitan” y a la Escuela Politécnica de Teruel “por no dudar ni un segundo en ofrecer todo su apoyo a la ciudad en estos momentos complicados”. “Nos alegra ver cómo cada vez más ciudadanos, instituciones y asociaciones quieren implicarse con este programa para ayudar a que todos salgamos unidos de la crisis. Somos una gran ciudad y los turolenses lo demuestran día a día con iniciativas solidarias como ésta”, ha añadido.
En ese sentido, Aranda ha subrayado que el Ayuntamiento de Teruel “no va a permitir que nadie se quede atrás en esta crisis y va a estar pendiente de las nuevas necesidades que esta situación excepcional pueda provocar”. “Por eso, queremos ayudar a aquellos padres y madres que no dominan la tecnología para que sus hijos puedan seguir formándose y que está nueva forma de asistir a las clases no suponga una barrera para nadie”, ha concluido.