La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha adelantado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que se ha alcanzando un principio de acuerdo entre los grupos para el uso de los remanentes del ayuntamiento.
Buj también ha explicado en que punto se encuentra proyecto de urbanización del Polígono Sur de la ciudad. La alcaldesa indicaba que «el proyecto está aprobado pero hay que volver a llevarlo a Pleno ya que se detectó un error material. Cuando se dé este paso se podrá firmar el acta de replanteo y entonces se podrá licitar. Se ha realizado la comunicación pertinente a los afectados, a los propietarios del suelo».
Con respecto a la propuesta sobre señalización de aceras de sentido único que el PSOE ha llevado a la Junta, Buj explicaba que esta cuestión «se estudió en su momento por parte del Ayuntamiento, pero se desechó la idea ya que se hizo en otras ciudades y los resultados fueron nulos».
También se puso sobre la mesa el curso de las obras de restauración de la Iglesia de San Miguel, que se está restaurando para su uso como centro cultural. La alcaldesa explicaba que se están solventando deficiencias en las estructuras, siendo financiado con el 1,5%cultural.
Y como viene siendo habitual, la alcaldesa hizo un balance de las incidencias derivadas del COVID en la ciudad durante el fin de semana, reiterando un mensaje de tranquilidad y de llamada a la responsabilidad de los turolenses. Buj expresaba además su preocupación por sectores como la hostelería, el pequeño comercio, o los gimnasios, entre otros. La alcaldesa recordaba asimismo que «desde el ayuntamiento estamos trabajando para poner en marcha ayudas, que espero que esta misma semana puedan fructificar».