El Ayuntamiento resolvió 2.216 incidencias a instancia de los ciudadanos durante 2023

 El Ayuntamiento de Teruel atendió y resolvió un total de 2.216 incidencias cursadas por los ciudadanos a través de GECOR a lo largo de 2023, según ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado que ha precisado que unas 500 se quedaron sin atender bien por estar repetidas, por no ser de competencia municipal o por que eran de mayor envergadura y requerían por tanto un proyecto.

La limpieza viaria registró el mayor número de actuaciones: 621, seguida de alumbrado público: 336, mobililario urbano: 326, aceras: 169, calzada: 166, alcantarillado  y abastecimiento 119, jardines y zonas verdes 116, parques infantiles: 98, árboles 89, señales verticales: 53, fuentes en vía pública 53, señalizaciones: 41, señales de tráfico horizontales: 12, semáforos: 11, fuentes ornamentales: 3,  edificios municipales: 2 y plagas: 1

Cruzado ha subrayado que el número de incidencias en 2023 ha disminuído con respecto a 2022 que llegaron hasta 2.552. Este descenso se debe a que el Ayuntamiento ha arreglado y mejorado en el último año las aceras, alumbrado público, calzadas y mobiliario urbano de la ciudad. Así ha recordado que el consistorio ha invertido más de 3 millones de euros en nuevas aceras de la Ronda, Ensanche, Las Viñas y La Florida así como 2 millones en la mejora energética de la ciudad. Así mismo ha recordado el convenio con ATADI para el mantenimiento del mobiliario urbano motivo por el que las incidencias han pasado de ser 504 en 2022 a 326 en 2023.

El primer teniente de alcalde ha insistido en que cualquier incidencia que los vecinos puedan observar por la ciudad lo comuniquen al Ayuntamiento por medio de GECOR, aplicación completamente gratuita. Todas las incidencias que se reciben y no son de competencia municipal son trasladadas por correo electrónico a la administración competente, ha puntualizado. 

En otro orden de cosas, Cruzado ha informado que esta misma mañana se ha firmado la certificación final de la obra que se ha acometido en la Ronda y que el siguiente y último paso antes de  firmar el acta de recepción es la certificación de excesos, en caso de que los haya,

En cuanto a los accesos al nuevo hospital se ha dado un nuevo paso después de que el Gobierno de Aragón remitiese la semana pasada al Ayuntamiento la solicitud para la adecuación del proyecto de urbanización que debe realizar el Ayuntamiento de Teruel.