La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, pedirá esta mañana al Gobierno de Aragón que desconfine perimetralmente la ciudad “hoy o mañana” al cumplir con los requisitos sanitarios: menos de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días; por debajo de los 500 por 100.000 en 14 días y una UCI menos comprometida. La alcaldesa conversará esta mañana con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para que esta medida se tome cuanto antes con el fin de evitar que se produzca “un efecto concentración o llamada el fin de semana”.
La alcaldesa también ha hablado de “la escasa sensibilidad de la Diputación de Teruel “ al exigirle al Ayuntamiento un millón de euros para financiar el Servicio de Bomberos. “En 36 años nunca se ha exigido oficialmente al Ayuntamiento que participe en la financiación de este servicio así que hacerlo ahora en plena pandemia, cuando los recursos de los ayuntamientos están más comprometidos, me parece muy insolidario para los turolenses por lo que el PSOE tendrá que explicarlo”, ha dicho Buj quien va plantear a la DPT un convenio a 10 años para que las aportaciones se realicen “paulatinamente” .
Emma Buj ha lamentado también que el Gobierno de Aragón no haya hablado previamente con los ayuntamientos sobre el Plan de rescate a la hostelería y el comercio que anunció la pasada semana el presidente Lambán. “Ya que de nuevo se aplica el yo invito y tú pagas, la DGA debería haber preguntado a los ayuntamientos por su capacidad económica y disponibilidad”, ha concluido la alcaldesa.
Finalmente, la Junta de Gobierno ha sacado a licitación las obras de construcción de pistas de vóley playa junto a la piscina climatizada por un importe de 77.663,69 euros.