El Ayuntamiento de Utrillas ha entregado dos becas de 900 euros a los alumnos con los dos mejores expedientes que acabaron sus estudios en el instituto IES Fernando Lázaro Carreter del municipio el curso pasado.
Este año las dos estudiantes que han recibido este reconocimiento han sido Sofia Cao, que estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia, y Lidia Piris, que cursa Terapia Ocupacional en la Universidad de Zaragoza.
Ambas alumnas han recibido de manos del alcalde, Joaquín Moreno, la beca obtenida,en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio.
Con estas becas, el Ayuntamiento de Utrillas quiere premiar a los dos mejores estudiantes que el año pasado cursaron 2º de Bachillerato costeando parte de los gastos que están teniendo en su primer año en la universidad.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha insistido en la importancia de la educación y las becas para los jóvenes del municipio, “que son el futuro de Utrillas, por lo que tenemos que cuidarlos y ayudarles en su formación”.
Moreno ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes utrillenses a hacer frente al desembolso que supone hacer frente a un grado universitario, con el coste de matrículas, material, y los viajes hasta la facultad.
El consistorio minero reconoce a sus mejores estudiantes desde hace 17 años mediante la concesión de becas, como ejemplo del esfuerzo y de la dedicación que los jóvenes utrillenses hacen para formarse y conseguir cursar un grado universitario.
Los requisitos para obtener estas becas que el consistorio concede desde el año 2007 son estar empadronados y residiendo en la localidad, presentar el certificado de nota de acceso a la Universidad y estar al corriente de pago con el ayuntamiento.
La concesión de estas becas de un importe de 900 euros para cada estudiante está regulada por la Ordenanza Municipal que designa las becas a los dos estudiantes que tengan la mejor nota de admisión oficial para acceder a la Universidad.