La concejal de Familia y Políticas Sociales, Carmen Romero, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con la gerente de la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, Belén Royo, con el fin de conocer de primera mano las iniciativas en las que ambas entidades colaboran o pueden colaborar en el futuro.
En esta primera toma de contacto, entre otros asuntos, se ha abordado la iniciativa Espacios Sin Humo mediante la que se pretende liberar algunos espacios públicos en la ciudad del humo del tabaco, especialmente los frecuentados por menores. En ese sentido, Royo ha recordado que ya se llevó a cabo una acción de concienciación en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced a finales del mes de mayo.
Otro de los asuntos abordados es el trabajo que se está realizando para que Teruel sea una Ciudad Compasiva, que es como se denomina a las comunidades que acompañan a las personas en sus últimos días. Ya el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de la capital y la Asociación Española Contra el Cáncer organizaron la jornada»Acompañando en el final de la vida desde la comunidad», en la que se llevó a cabo un encuentro con entidades sociales, y se puso en valor la labor de los voluntarios y de la acción comunitaria en el final de la vida y de la muerte.
Actividades habituales de la asociación en las que colabora el Ayuntamiento, como la carrera “Teruel en marcha contra el cáncer” o las rutas saludables por poner algunos ejemplos, también se han tratado en la reunión, así como la colaboración del consistorio para difundir actos organizados por la asociación a través de la aplicación de comunicación ciudadana Gecor.
La concejal ha valorado muy positivamente todas estas iniciativas y ha mostrado su máximo interés en mantener un contacto permanente con la asociación para colaborar en todo aquello que se considere oportuno por ambas partes, aprovechando la oportunidad para agradecer el trabajo que realizan tanto los trabajadores de la entidad como los voluntarios, a uno de los cuales, voluntario de acogida en sede, ha saludado personalmente.
Tras su nombramiento como nueva concejal de Familia y Políticas Sociales, Romero está llevando a cabo una ronda de contactos con las distintas asociaciones sociales de la capital, poniéndose a disposición de las mismas en el ámbito de sus competencias y responsabilidades.