El Ayuntamiento de la capital y CEPES Aragón han abierto un proceso participativo para elaborar el Plan de Economía Social de Teruel. Este será un proceso de reflexión estratégica que se llevará a cabo mediante una metodología participativa, desde la responsabilidad compartida en la identificación de metas y formulación de acciones para alcanzarlas.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha recordado que el Plan de Economía Social de Teruel cuenta con seis ámbitos de intervención: Interlocución y participación política, sensibilización y visibilización, consumo responsable, formación, redes e intercoperación y emprendimiento y empresa.
Fuertes ha explicado que este plan irá en línea con el trabajo que está realizando España y Europa. «Hay una nueva forma de crear empresas y empleo, por eso queremos seguir enseñando a Teruel las potencialidades de esta economía inclusiva y sostenible», ha añadido.
El edil ha explicado que, para facilitar la participación a la sociedad, se celebrarán tres talleres. “Es importante participar en los tres talleres, ya que en cada uno de ellos aborda y concreta las líneas de acción, los objetivos y las acciones a llevar adelante en el futuro Plan de Economía Social de Teruel”, ha recordado a todos los interesados en aportar sus ideas.
Los talleres participativos tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de septiembre, de 18:30 a 20:30 horas, en el centro sociocultural de San Julián. Las inscripciones pueden realizarse mediante el siguiente enlace:https://cutt.ly/3CUf6xH
“El objetivo de potenciar este sector como motor de la economía turolense y generar empleo de calidad”, ha subrayado Fuertes, quien ha recordado que el Consistorio invertirá 10.000 euros para la elaboración del plan y CEPES Aragón se encargará de la ejecución para dar continuidad al trabajo conjunto realizado en la capitalidad de Teruel como sede de la economía social.