El Ayuntamiento de Teruel trabaja en la programación cultural de verano y otoño contando con los artistas turolenses

El Ayuntamiento de Teruel, a traves de la concejalía de Cultura, está preparando ya la programación para el segundo semestre de este año y para ello cuenta con los artistas turolenses como muestra de apoyo a su trabajo y a su buen hacer. Así lo ha explicado el concejal del ramo, Carlos Méndez, quien ha recordado que toda la programación cultural que estaba programa para estos días ha sido suspendida o aplazada hasta que se vuelva a la normalidad. “El Teatro Marín permanece cerrado desde antes de que se decretase el estado de alarma, y muy probablemente este espacio, al igual que todo lo que se realice en recinto cerrado, serán los últimos lugares en poder volver a abrirse con normalidad”, indica.

Méndez considera que “la cultura es básica para el desarrollo sostenible de la sociedad, también en esta crisis sanitaria en la que diferentes artistas, gestores culturales y administraciones están aportando iniciativas en las redes sociales para mantener el ánimo de la población, entretener y también concienciar sobre la importancia de quedarse en casa».

Para combatir este parón cultural “y el daño que está suponiendo en nuestra cultura turolense”, desde la concejalía de Cultura se está diseñando un plan de actuación “que pueda disfrutarse en cuanto sea posible y aconsejable” con el objetivo de aumentar los esfuerzos para promocionar todas las disciplinas artísticas y de relanzar este motor económico de la ciudad en cuanto sea posible.

“El Ayuntamiento lo hará, por supuesto, contando con los grupos o asociaciones culturales de Teruel que siempre han estado con nosotros, ya que han sido, son y serán una pieza fundamental en la programación cultural que cada año se organiza en Teruel, y por supuesto imprescindible en la recuperación de nuestra ciudad”, añade.La propuesta consiste en ampliar la programación cultural de Las Noches de Verano y del Otoño Cultural contando con dichas formaciones culturales “para que entre todos impulsemos nuestra ciudad lo antes posible”. Este plan se está estudiando ya por parte del departamento correspondiente, para comprobar su viabilidad técnica y económica.

“En cuanto a los recintos de las actuaciones, intentaremos reubicar la programación en plazas, parques o jardines en los meses que el tiempo acompañe y en función de las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias”, ha matizado el concejal.

“Quiero mandar un mensaje de optimismo a los turolenses y pensar que cuando todo se paraliza algo nuevo nace, y sin duda estaremos ahí para ayudaros a disfrutarlo y vivirlo con fuerzas renovadas”, concluye.