Así lo ha indicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, esta mañana en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. Buj explicaba «tener claro que la empresa parece que no tiene ninguna intención de continuar con las obras. Por lo tanto, el siguiente paso es rescindir el contrato por incumplimiento. Llevamos ya dos años con ese problema, mucho tiempo con las obras paradas; y cuando no es una excusa es otra. Esa obra se comenzó, se paró, y aunque el ayuntamiento instó a la empresa a que continuase, eso no se produce nunca».
La alcaldesa ha desvelado además que la empresa llegó a presentar une escrito para incrementar el presupuesto de la obra en un 73%, algo a lo que el ayuntamiento se negó: «No se puede permitir que las empresas se presenten a las obras y una vez adjudicadas, intenten llevar a las administraciones a que aprueben estas modificaciones».
Por tanto, explicaba Buj, «hay que volver a licitar la obra. Aunque vamos a agilizar los plazos, para que la nueva piscina sea una realidad. Aunque sea con dos años de retraso, pero tendremos una nueva piscina climatizada porque es un compromiso del ayuntamiento».
En la rueda de prensa la alcaldesa hacía referencia también a la situación de la ciudad con respecto a la pandemia. Buj explicaba que «la situación del COVID en la ciudad y en España nos preocupa a todos. Estamos en unas cifras elevadas de transmisión, aunque siempre hay que fijarse también en las de hospitalización, porque hay que pensar que hace un año con estas cifras de transmisión los datos de hospitalización hubieran sido mucho más altos».
«Por tanto, vuelvo a hacer un llamamiento a la responsabilidad y a que minimicemos nuestra actividad social o a que lo hagamos en grupos burbuja, ya que es la única forma de frenar la transmisión».