La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, se ha reunido con la delegada de la ONCE en Teruel, Pilar Calvo, con el objetivo de trazar estrategias conjuntas para avanzar en la inclusión de todos los turolenses con cualquier tipo de diversidad funcional.
En ese sentido, Tregón ha recordado que la ONCE realiza una labor social “imprescindible” en Teruel; al tiempo que se ha comprometido a mantener y fomentar la colaboración entre ambas entidades para impulsar políticas y proyectos que favorezcan la igualdad de oportunidades laborales y sociales.
Por ello, Tregón ha explicado que el Ayuntamiento ya está realizando las gestiones pertinentes para mejorar la accesibilidad de su página web para personas con discapacidad visual y aumentar el número de trámites electrónicos adaptados a este colectivo.
La edil de Servicios Sociales ha considerado “muy fructífera” esta reunión y ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja para aumentar la inclusión de este colectivo en la ciudad, además de para favorecer su presencia e integración en las actividades culturales y deportivas organizadas en Teruel.
Asimismo, la concejala ha abogado por mantener la colaboración constante entre instituciones e identidades sociales para avanzar hacia una ciudad más inclusiva, suprimiendo progresivamente todas las barreras arquitectónicas en Teruel, tal y como está haciendo el Consistorio en los últimos años.