El Ayuntamiento de Teruel, un año más, se adhiere a la campaña La Hora del Planeta que pretende volver a conectar con la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se invita también a la ciudadanía a comprometerse con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible, ahorrando energía en su hogar y en sus desplazamientos y cuidando de la naturaleza. Como recuerda la organización de la campaña, este año 2021 marca el inicio de una década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow.
Con este tipo de actuaciones se continúa concienciando acerca de la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático y la perdida de naturaleza que ponen en peligro la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.
En el caso del Ayuntamiento de Teruel, la iniciativa se refleja en el apagado de las luces de la Catedral, de la iglesia de San Martín y de la torre de El Salvador durante la Hora del Planeta este próximo sábado día 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.