El Ayuntamiento de Teruel procederá a repintar los pasos de cebra que se encuentran deteriorados en distintos puntos de la ciudad, labor que se realiza periódicamente dado que con el paso del tiempo y el uso la pintura va desapareciendo.
La concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, ha avanzado que la Policía Local está revisando los pasos de cebra de la ciudad para detectar los que se encuentren más deteriorados y comenzar la intervención por ellos, habiéndose habilitado ya una partida económica para encargar la pintura y comenzar los trabajos.
Una de las zonas en las que se va actuar en primer lugar es el Barrio de la Fuenfresca, que la alcaldesa, Emma Buj, y la concejal de Policía Local han visitado esta semana para comprobar in situ el estado de alguno de esos pasos de cebra que necesitan un repintado.
Por otra parte, la Policía Local de Teruel también ha considerado conveniente reorganizar el tráfico en las calles Valparaíso, Italia y Juan Salvador lo que requerirá pintar las marcas viales de la manera adecuada al nuevo flujo del tráfico. Concretamente, la calle Valparaíso será de un único sentido hasta la calle Barrio del Carmen, mientras que las calles Italia y Juan Salvador también serán de un único sentido con el fin de aumentar la seguridad del tráfico en la zona, minimizando en este último caso la posibilidad de colisiones en el cruce de Juan Salvador con Pedro IV.
Todos estos trabajos serán llevados a cabo por una empresa especializada.