El Ayuntamiento de Teruel repartió 65 ayudas al alquiler por valor de 31.400 euros en 2020 con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables en sus gastos esenciales y garantizar que puedan mantener sus viviendas.
La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en varias iniciativas más para abordar la problemática de la vivienda en Teruel; al tiempo que ha destacado que los profesionales de los servicios sociales municipales, en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y otras entidades, están prestando ayuda de forma inmediata a todas las personas vulnerables de la ciudad durante la pandemia.
“Desde el inicio de esta crisis nos marcamos como objetivo que ningún turolense se quedará atrás. Hemos reforzado los recursos humanos y económicos para atender a todos aquellos que lo están pasando mal. Estamos repartiendo ayudas a la alimentación, de alquiler o de facturas de suministros energéticos para garantizar que las personas más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas y no empeoren su situación a causa del virus”, ha señalado.
Tregón ha subrayado que los turolenses que solicitan ayuda a los servicios sociales por primera vez sigue creciendo a causa de las consecuencias económicas de la pandemia. En enero, el Ayuntamiento repartió siete ayudas al alquiler por valor de 2.980 euros, que se suman a las 42 ayudas de emergencia con un importe de 10.110 euros adjudicadas en el mismo mes.
“En 2020 fue necesario destinar recursos extraordinarios para abordar las consecuencias de esta crisis y los primeros datos que tenemos en servicios sociales nos indican que en 2021 todavía habrá más turolenses en situación de vulnerabilidad, por eso nos estamos preparando para abordar esta situación con garantías”, ha concluido.