El Ayuntamiento de Teruel ha repartido 98.500 euros en ayudas a la contratación a 55 empresas locales que han creado más de 70 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Teruel entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. El objetivo de estas subvenciones es fomentar el empleo en la ciudad y apoyar a las empresas turolenses en medio de una importante crisis económica.
El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha asegurado que estas ayudas muestran “el compromiso constante del Consistorio a la hora de ayudar a generar empleo en la ciudad y apoyar a sus autónomos”.
En ese sentido, Fuertes ha explicado que estas ayudas se han destinado a empresas con un máximo de diez trabajadores y a autónomos que hayan contratado personal este año. De este modo, las empresas o autónomos que hayan firmado un contrato indefinido y a jornada completa han recibido 2.000 euros. Si el contrato ha sido indefinido a media jornada, la ayuda habrá ascendido a 1.000 euros; y, sí la nueva contratación se ha realizado mediante un contrato parcial de al menos seis meses, la empresa habrá percibido 500 euros. Finalmente, las empresas y autónomos que hayan firmado un contrato temporal a jornada parcial optaban a una ayuda de 250 euros.
Estos importes corresponden a cada trabajador contratado. Cada empresa ha podido solicitar ayudas por un máximo de tres trabajadores dados de alta. El Ayuntamiento de Teruel también ha concedido una ayuda de 2.000 euros a las empresas que tuvieran un trabajador con un contrato parcial con anterioridad y en el periodo del 1 de abril al 30 de noviembre lo hayan convertido en indefinido.
Ramón Fuertes ha aseverado que esta es otra iniciativa “que demuestra que el Ayuntamiento siempre tiene la mano tendida a las empresas locales que lo están pasando muy mal”. “Llevamos meses impulsando iniciativas muy diversas para ayudar a todos los sectores para que, entre todos, nuestras empresas y autónomos puedan tener un poco más fácil salir adelante”, ha concluido.
Esta cuantía se suma a los 351.000 euros en ayudas a la contratación que el Consistorio repartió a 113 empresas locales en 2020, fruto del Pacto por Teruel.