El Ayuntamiento de Teruel, a través del servicio de Parques y Jardines, continúa renovando especies vegetales en la capital que quedaron gravemente dañadas tras las intensas heladas posteriores a la borrasca Filomena.
Concretamente, este martes a primera hora de la mañana se estaban retirando los arbolitos de las jardineras de la calle San Juan que se habían secado y eran sustituidos por otros nuevos de la especie Laurus nobilis. La operación se completaba con la plantación en el entorno del arbolito de varias petunias de flor blanca.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, ha explicado que un buen número de especies vegetales de las calles de la capital se vieron muy afectadas por las heladas, lo que ya provocó en su día podas intensivas con el fin de facilitar a los ejemplares dañados que pudieran regenerarse. “En algunos casos ni siquiera esto fue posible, y ahora lo que estamos haciendo es, en la medida de lo posible, ir retirando los ejemplares que se han secado definitivamente para plantar en su lugar otros nuevos”, indica.
En la jornada del lunes, los trabajos se desarrollaron en la Plaza del Seminario.