El Ayuntamiento de Teruel está llevando a cabo labores de acondicionamiento de unos viales en los barrios rurales de La Guea (San Blas) y Caudé, concretamente en las calles San Vicente y Travesía Santa Lucía. Los pavimentos existentes estaban acabados sobre una capa de rodadura de zahorra y en algunos tramos con acabado de tierras.
Los concejales de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y Barrios Rurales, Carlos Aranda, visitaron las obras con el fin de comprobar in situ el desarrollo de las mismas.
En el barrio de La Guea, la vía se encontraba con un acabado de tierra y una sola capa de zahorras. El nuevo pavimento consiste en una mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor sobre una capa de 15 cm de zahorra artificial, con ejecución de aceras con bordillo para proteger a las viviendas de las aguas procedentes de precipitaciones. La actuación también conlleva la reparación de un blandón mediante relleno de zahorras compactadas y su posterior aglomerado. La superficie a pavimentar es de 880 metros cuadrados.
En Caudé, en los tramos de las calles San Vicente y Travesía de Santa Lucía que presentaban una capa de rodadura en tierras, la actuación contempla una pavimentación mediante hormigón en masa de 15 cm de espesor, previo desbroce y rasanteo de los viales para extender una capa de zahorra artificial de 10 cm de espesor. La superficie a pavimentar es de 748,75 metros cuadrados.
El coste de estas obras es de 49.005 euros IVA incluido.