El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ha organizado una serie de visitas guiadas con motivo de la próxima Semana Santa en las que la muralla de la ciudad adquiere un protagonismo especial. Se trata de la visita denominada Tres Culturas, en la que se hablará de la convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes en la capital.
Estas visitas se realizarán todos los días del 1 al 4 de abril, a las 12 horas, con salida desde la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza Amantes. La tarifa general es de 3,90 euros, siendo de 1,90 euros para los residentes en Teruel y de 2,40 euros para las personas con discapacidad. En estos precios se incluye la entrada a la muralla.
Debido a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, los grupos se reducirán a un máximo de 10 personas. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 978 62 41 05 o en infoturismo@teruel.net.
Los participantes deberán mantener una distancia interpersonal de dos metros, evitar cualquier tipo de contacto físico, mantener sus manos limpias y usar mascarilla.
El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha indicado que con esta iniciativa se pretende ofrecer una visión más de la ciudad y su patrimonio tanto a los turolenses como a los visitantes, avanzando que además se amplía el horario de visita de la muralla incluyendo también las tardes. “Nuestra muralla ha experimentado recientemente varias rehabilitaciones, hemos hecho visitable un tramo del muro que faltaba y la Torre de la Bombardera, y con estas visitas podremos conocer mejor la historia de nuestra ciudad y cómo nos protegíamos frente a los enemigos y sus asedios”, ha explicado.
Por último, el concejal ha animado a turolenses y visitantes a participar en estas visitas guiadas “y, sobre todo, aprovechar la oportunidad de subir a lo más alto de la muralla quien todavía no lo haya hecho ya que desde allí se obtienen unas impresionantes vistas de nuestra ciudad”.