El Ayuntamiento de Teruel no cobrará los alquileres de los locales comerciales municipales mientras persista la situación excepcional creada por la pandemia de coronavirus.
Así lo ha indicado la alcaldesa de la capital, Emma Buj, recordando que se trata de espacios en los que se desarrollan actividades comerciales y hosteleras que se han visto interrumpidas. Es el caso del teleclub de Villaspesa, los bares de Fuentecerrada, Parque de los Fueros Ricardo-Eced, Pegaso y el del campo Luis Milla así como una papelería y una peluquería. “En estos locales no se puede desarrollar la actividad para la que están alquilados y desde el Ayuntamiento vamos a mitigar en lo posible esa falta de ingresos eliminando el cobro del alquiler hasta que todo vuelva a la normalidad”, indica la alcaldesa.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Teruel aplaza el cobro del impuesto de circulación que estaba previsto llevar a cabo en este mes de marzo. “Entendemos que no se dan las circunstancias para realizar ese cobro en la fecha prevista, pensando sobre todo en los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, en los que permanecen abiertos pero con un nivel de actividad muy bajo y en las personas que han perdido su trabajo o están afectadas por un ERTE», explica.
La alcaldesa de Teruel concluye señalando que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en todas aquellas medidas que están en nuestra mano para, entre todos, sobrellevar esta situación lo mejor posible y ayudar a quien lo necesite”.