La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha aclarado que desde el ayuntamiento se va a mantener la ampliación de terrazas, pese a la entrada en vigor de la normativa del Gobierno de Aragón que permitirá el uso del 100% de las mismas así como del 30% de aforo en el interior de los locales.
Buj ha explicado que «aunque la DGA permitirá el 100% de las terrazas, se deberá hacer con una distancia entre mesas de 2 metros, lo que significa que en la práctica la mayoría de establecimientos solo podrán usar el 50% de la misma. En la situación normal de cualquier terraza antes del COVID no se mantenían 2 metros entre mesas. Por tanto, mientras permanezca esa restricción, nadie podrá poner el 100% de las terrazas».
Esa misma normativa también conlleva que las actividades culturales podrán ampliar su aforo al 50%. Sin embargo, Emma Buj ha adelantado que desde el ayuntamiento no va a aplicarla al Teatro Marín, que el pasado fin de semana volvió a abrir sus puertas al 25% de su capacidad, indicando que «no es aconsejable, es mejor que se mantenga al 25% o 30% de aforo. Estamos hablando de un espacio que es cerrado, aunque dentro del teatro vaya a haber ventilación».
Además, en la Junta de Gobierno se aprobó la concesión de una ayuda de 4.000 euros a la Junta de Hermandades de Semana Santa. Buj explicaba que aunque no se pudo celebrar, la Junta ya había realizado algunos gastos en el momento de su suspensión, por lo que el ayuntamiento mantiene este convenio.
Asimismo, se aprobó la justificación de dos becas concedidas por el ayuntamiento con valor de 1500 euros cada una para la realización del Máster propio en Desarrollo Empresarial de la Universidad de Zaragoza.