El Ayuntamiento de Teruel ha invertido de cara al nuevo curso 100.000 euros en mejoras en los centros educativos de la capital que son de su competencia. Así lo ha indicado el concejal de Educación, Javier Domingo, quien junto con la alcaldesa, Emma Buj, ha visitado una de las principales actuaciones llevadas a cabo este verano: la colocación de una canal en el Colegio Ensanche que evitará los carámbanos que se producían en invierno.
La actuación en la cubierta del Colegio Ensanche ha consistido en la instalación de 450 metros de canalones de recogida de aguas pluviales, con 250 metros de bajantes y la consolidación de tejas sueltas en el alero de la cubierta. “Estos trabajos se han realizado en los meses de julio y agosto, en un tiempo récord, con el fin de que todo estuviera terminado antes del inicio de las clases”, ha indicado el concejal. Además, en este colegio se ha instalado una nueva fuente en el patio, en sustitución de una antigua que se encontraba deteriorada. La inversión total asciende a 50.367 euros.
También se ha actuado en el Colegio La Fuenfresca, con la instalación de 18 módulos de rejilla metálica en huecos de ventanas para mejorar la ventilación y seguridad en las aulas, y se han sellado juntas de dilatación en las tres plantas del edificio. En el Colegio Miguel Vallés se ha pintado la puerta, la valla metálica exterior y los juegos infantiles, y se han colocado bancos en el patio, además de sustituir muelles automáticos en puertas metálicas.
En el Colegio Las Anejas se ha colocado pintura antideslizante en la solera de la zona de acceso, se ha sustituido alguna pieza de carpintería metálica y vidrio y se ha instalado una zanja de evacuación de aguas pluviales en el patio. En este caso la inversión asciende a 15.710 euros. En el Colegio Pierres Vedel se ha acondicionado un banco en el patio del centro y se han sustituido parte de los azulejos de la cocina y de los aseos.
En cuanto a los barrios rurales, en el Colegio de Villaspesa también se han sustituido parte de los azulejos de los aseos, en el de Villalba Baja se han instalado bases de enchufe en las aulas, y agua caliente en los aseos; y en San Blas se ha repasado la pintura interior y se han saneado humedades en la Escuela Infantil Municipal.