El Ayuntamiento de Teruel ha instalado una canasta en el patio del colegio Pierres Vedel para que sus alumnos puedan jugar al baloncesto durante los recreos y para que los turolenses dispongan de una nueva instalación deportiva al aire libre en la zona del Centro Histórico.
El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha explicado que esta era una reclamación del colegio que ha sido atendida por Servicio Municipal de Deportes; al tiempo que ha destacado el esfuerzo que durante estos años está realizando el Ayuntamiento para habilitar instalaciones deportivas al aire libre por toda la ciudad, especialmente desde el inicio de la pandemia.
El edil ha subrayado que esta canasta permitirá contar con una nueva instalación deportiva en el Centro Histórico, la zona de la ciudad más transitada pero con menos opciones para hacer ejercicio al aire libre. Esta canasta es de tipo móvil, por lo que puede guardarse en las instalaciones del centro o utilizarse para otro fin en un futuro. Su coste ronda los 2.000 euros.