El Ayuntamiento de Teruel ha implantado un protocolo de seguridad e higiene para que los ciudadanos puedan disfrutar del gimnasio del Pabellón de las Viñas con plenas garantías en los próximos meses.
El aforo máximo será de 10 personas. Los usuarios deberán desinfectarse las manos antes de acceder al gimnasio y después de cada uso de las maquinas, aparatos y equipamiento. También será obligatorio acceder a las instalaciones ya cambiado y utilizar una toalla para entrenar en cualquier máquina o banco.
El uso de vestuarios se restringe al mínimo imprescindible y no se podrán utilizar las duchas. Ningún usuario podrá acceder a la instalación en caso de tener cualquier síntoma relacionado con el Covid-19. Además, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla será obligatorio.
Las reservas previas constituyen un derecho preferente de acceso a la instalación durante el régimen de restricción de aforos. Los usuarios que no tengan reserva previa podrán acceder a la instalación únicamente en el caso de que no se haya completado el aforo. Las reservas pueden efectuarse en la web www.piscinas.teruel.es.
En ese sentido, se permitirá hacer uso de la instalación durante la hora reservada, y este tiempo de permanencia solo se podrá aumentar en el caso de que en el turno siguiente no se haya completado el aforo disponible (diez personas por turno). El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha explicado que la vuelta a las aulas y el fin de las vacaciones “conlleva un aumento sustancial del uso de esta instalación”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de los turolenses “para seguir estas pautas y evitar posibles contagios”.