Este viernes se ha celebrado pleno ordinario en el Ayuntamiento de Teruel. Una sesión en la que se ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de educación infantil, primer ciclo. También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Parroquia de San León Magno y la Asociación Club de Personas Mayores de San León Magno para el uso compartido del local, y declaración de interés municipal de las actividades desarrolladas en el mismo, en este caso con la abstención de Espacio Municipalista por Teruel. Su representante ha justificado la abstención en éste y otros puntos de trámite ordinario del pleno por acabarse de incorporar y no conocer en detalle los expedientes.
Asimismo, se han aprobado por unanimidad varias propuestas: una de CHA referente a la realización de tareas de vigilancia e inspección de las riberas del río Turia a su paso por el término municipal de Teruel, o la de Ganar Teruel-IU referente a la necesidad de un edificio específico para la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas.
También por unanimidad se han aprobado dos propuestas del PSOE: la referente a llevar la proyección de cine de verano al aire libre a los barrios pedáneos de la capital durante la época estival, y la referente a la conveniencia de mejorar el estado de la Escalinata de Teruel.
De la misma forma, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Vox referente al establecimiento de un procedimiento rápido de tramitación de las solicitudes de prestaciones económicas para situaciones de urgencia.
Por último, respecto a las preguntas presentadas por algunos portavoces y posteriormente por un representante de un sindicato en el turno de participación ciudadana sobre la situación de un trabajador de una de las empresas contratadas para el Servicio Municipal de Deportes, la alcaldesa ha indicado que «se va a abrir un expediente para examinar los hechos y determinar si la empresa ha incumplido el pliego de condiciones del contrato, en cuyo caso se tomarán las medidas oportunas».