“El mejor adorno de Navidad es ¡tu sonrisa!” es el título de la postal navideña que ha resultado ganadora en el concurso de diseño para la realización de la tarjeta de felicitación de estas fiestas del Ayuntamiento de la capital en el que han participado alumnos de la Escuela de Arte. Su autora, Luna Villalba (estudiante de primero de Asistencia al Producto Gráfico Impreso), ha plasmado en el diseño un dibujo de parte de la Escalinata, recordando así el centenario de este emblemático monumento turolense.
El jurado, formado por profesores de la escuela y concejales del Ayuntamiento de Teruel, ha elegido esta postal entre las muchas presentadas al concurso.
Como en años anteriores, desde la Escuela de Arte se valora muy positivamente este concurso, ya que permite a los alumnos trabajar con un caso real. El ganador obtiene un vale de 200 euros para la adquisición de material relacionado con las enseñanzas que cursa, además de un diploma.
El concejal de Fiestas, Javier Domingo, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez han agradecido una vez más la colaboración de la Escuela de Arte y han felicitado a la joven ganadora.
La alumna tiene 16 años y es de Sarrión. Ha comenzandoeste año sus estudios en la Escuela de Arte, y ha señalado que con este diseño ha querido transmitir la importancia de la Navidad a la vez que se destaca un monumento de Teruel como es la Escalinata, “que normalmente no se elige tanto como el Torico o el Viaducto”. La tarjeta incluye el texto “feliz Navidad” con letras doradas así como algún motivo navideño.
Por su parte, el director de la Escuela de Arte, Ernesto Utrillas, recuerda que para la Escuela “es un honor y fruto de la colaboración desde hace un montón de años” la participación en este concurso. “Para los alumnos es un incentivo poder hacer la tarjeta que luego va a ser la representación de la ciudad y se lo toman bastante en serio”, indicaba, resaltando que el nivel de este año ha sido “muy alto” y que la postal elegida “tiene el punto navideño pero también la referencia clara a Teruel con el centenario de la Escalinata”.