La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han recibido este viernes a Ramón Benítez, del Club Taekwondo Ciudad de Teruel, que acaba de conseguir dos medallas de plata en el USA Master Cupe celebrado a mediados de enero en Houston.
Benítez ha explicado que el viaje fue “divertido” puesto que tuvieron que hacer escala en Portugal antes de llegar a Nueva York donde cogieron otro vuelo hacia Houston. “Llegamos bastante cansados porque además tuvimos que hacer noche en el aeropuerto, pero luego la organización estuvo muy bien”, indicaba, destacando que “Estados Unidos invierte más en calidad que en cantidad” y los españoles tuvieron una acogida extraordinaria “que no nos esperábamos”.
En la competición técnica, el representante turolense desarrolló un pumse con el que obtuvo la mejor puntuación de todos los españoles que participaban. Obtuvo la medalla de plata “frente a la persona que ganó, que estaba mejor preparada que yo en ese campo que no es el mío”.
Al finalizar el campeonato de técnica se pasó al de combate en el que primero tuvo que enfrentarse a un competidor de Kentucky “muy grande y muy pesado e incómodo que me lo hizo pasar bastante mal porque se pegaba mucho, muy cercano, muy rudo, y tuve que emplearme muy a fondo para mantenerle a raya y conseguir ganarle”. En la segunda ronda peleó con el participante de Ocklahoma, al que ha había visto en Turín donde consiguió la medalla de oro. “Me fue bastante bien pero esta vez me quise arriesgar un poco más porque iba perdiendo de un punto en los últimos instantes del combate y pensé que con alguna de mis técnicas más arriesgadas podía acabar mucho mejor el combate, pero me equivoqué, no conseguí cazarle, me penalizaron con un punto y al final perdí de dos puntos”, explicaba, señalando que “fue un combate muy divertido porque éramos rivales muy parejos y lo disfruté mucho”. Consiguió también una meritoria plata. “Unas veces se gana, otras veces se pierde, y de lo que se trata es de rodarse”, añadía, recordando que el objetivo era el mundial pero al final no se va a llevar a cabo ya que se ha anulado a causa del Covid.