El Ayuntamiento de Teruel ha facilitado a los usuarios de la residencia de Atadi su acceso dos días a la semana a las instalaciones deportivas municipales del Pabellón Los Planos con el fin de que estas personas con necesidades especiales puedan sobrellevar mejor el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus.
Durante una hora al día, los lunes y los jueves por la mañana, los residentes que tienen mayores necesidades de apoyo y problemas conductuales debido al confinamientosalen de su entorno habitual para dirigirse hacia el Pabellón Los Planos donde encuentran un lugar terapéutico muy necesario para ellos por sus singulares características. Allí realizan diferentes actividades acompañados de sus monitores para luego regresar a la residencia.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que en cuanto se tuvo conocimiento de esa necesidad se pusieron las instalaciones a disposición de Atadi, una vez se organizó el dispositivo necesario de limpieza y desinfección para que estas personas accedieran al Pabellón en las debidas condiciones de seguridad sanitaria.
El desplazamiento de los residentes de Atadi y sus actividades en Los Planos cuentan con el visto bueno de las autoridades debido a las especiales condiciones de estas personas.