La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Teruel, Darío Maya, han firmado este miércoles un nuevo convenio por el que los usuarios de la asociación podrán usar gratuitamente la piscina climatizada de la capital dos días a la semana. Al acto también ha asistido el concejal de Deportes, Francisco Blas.
El texto del convenio reconoce la labor desarrollada por la AECC en la ciudad, en cuanto a ayuda física y psicológica a la población enferma de cáncer y sus familiares, y que además esta asociación colabora activa y desinteresadamente en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento, como el Cross Promesicas o la carrera de San Silvestre, entre otras.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento facilitará el acceso a la piscina climatizada a los usuarios de la AECC enfermos de cáncer que lo soliciten y emitirá las tarjetas deportivas personales correspondientes para el uso de la instalación. Por su parte, la AECC seguirá colaborando con el Ayuntamiento en el desarrollo de actividades deportivas y notificará los datos personales de cada usuario que vaya a hacer uso de la piscina, renovando dichos datos en cada temporada.
Los horarios de uso de la piscina climatizada según este convenio, serán fijados por el Ayuntamiento, coincidiendo con la mínima afluencia de usuarios. La temporada de apertura de la piscina climatizada va del 1 de septiembre al 30 de junio. El convenio tiene una vigencia de dos años, prorrogables por otros dos.