El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado la redacción del proyecto para la adecuación de unas pistas recreativas existentes en la calle Santa Amalia por un importe de 4.174,50 euros IVA incluido.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado este martes el lugar donde se realizarán los trabajos de adecuación para que ese espacio pueda ser usado por todas las personas que lo deseen, dotando así de más servicios, en este caso deportivos y de ocio, al Barrio de San León.
Concretamente, este espacio, que se encuentra junto a la zona usada como aparcamiento en la calle Santa Amalia, se adecuará como pista polideportiva para la práctica de deportes como fútbol y baloncesto, con sus correspondientes porterías, cestas, etc. Una oferta más de ocio con acceso libre, cuyo proceso de contratación se prevé para este mismo año.
Tras la visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, que no sólo recuperan para disfrute de los ciudadanos espacios que llevaban mucho tiempo en desuso, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los turolenses a través de la práctica de actividades saludables. “Los vecinos del Barrio de San León, especialmente los niños y jóvenes, podrán disfrutar en pocos meses de este espacio polideportivo muy cerca de sus viviendas”, señalaba. Además, en este caso concreto, con esta adecuación se mejorará notablemente el aspecto de ese tramo de la calle, al dar vida a una zona que estaba en unas condiciones que no permitían ser utilizada.
El plazo de entrega del proyecto es de dos meses, y el importe de las obras se conocerá con exactitud cuando finalice la redacción del mismo.