El Ayuntamiento de Teruel ha dotado a todos los barrios rurales de un equipo compuesto por soplador, desbrozadora y cortasetos con el objetivo de facilitar la labor de los aguaciles y demás operarios municipales a la hora de realizar labores de limpieza y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha explicado que este equipamiento permitirá a los barrios mejorar la limpieza de hojas, el cuidado de los setos o el estado de las zonas verdes, además de aumentar la autonomía de los aguaciles para realizar estos trabajos. “Los barrios rurales nos solicitaron este equipamiento para ser más eficacesy autónomos en este tipo de labores. El Ayuntamiento va a buscar siempre la mejor fórmula de colaboración para optimizar recursos y personal para que estas zonas de la ciudad estén bien cuidadas”, ha añadido.
Finalmente, Aranda ha subrayado que el Ayuntamiento de Teruel, pese a las dificultades provocadas por la pandemia, sigue en constante diálogo y colaboración con los alcaldes de los barrios rurales, trabajando para dar respuesta a las demandas de sus vecinos y seguir mejorando sus servicios y su equipamiento.