El Ayuntamiento de Teruel difunde la Vaquilla del Ángel a través de un folleto que incluye actividades infantiles

El Ayuntamiento de Teruel ha editado unos folletos en los que se da a conocer la Vaquilla del Ángel a través de información, dibujos y actividades infantiles. Este documento se utiliza en los talleres organizados para los más pequeños en la Plaza de Toros.

Concretamente, los más pequeños tuvieron oportunidad de disfrutar con este documento el pasado 10 de julio y podrán volver a hacerlo este sábado día 7 de agosto y el 25 de septiembre.

En sus páginas se pueden encontrar distintas actividades como pintar integrantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, recortar la indumentaria vaquillera de dos niños, ayudar a un toro a salir de un laberinto para dirigirse a los toriles de la Nevera, descubrir “in situ” los textos del monumento dedicado a las Fiestas del Ángel junto a los viaductos o resolver sopas de letras con los nombres de las peñas o palabras clave relacionadas con la fiesta.

Al igual que el folleto sobre el toro ensogado, éste incluye información sobre las Fiestas del Ángel que permite a continuación poder resolver todas las cuestiones que se plantean en las actividades. El concejal de Fiestas y Turismo, Javier Domingo, ha explicado que desde sus áreas se siguen impulsando iniciativas que promocionen la ciudad, y en este caso concreto se trata de “una manera diferente de divulgar cuestiones relacionadas con nuestra fiesta más emblemática” acercándola a los más pequeños a través de actividades diseñadas especialmente para ellos. “Los niños turolenses podrá conocer mejor nuestra Vaquilla y los visitantes descubrirán una de nuestras tradiciones más queridas”, ha indicado, resaltando que, aunque durante dos años consecutivos no se han podido celebrar las fiestas debido a la pandemia de coronavirus, “el espíritu vaquillero sigue más vivo que nunca, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para mitigar esta larga espera hasta la próxima Vaquilla”.

Este folleto también se puede conseguir en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza Amantes y en el Museo de la Vaquilla, en la misma Plaza de Toros.