El Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer en comisión crear una línea de ayudas de 250.000 euros para subvencionar los intereses de los prestamos ICO que los autónomos y pymes turolenses hayan solicitado en 2020 y 2021.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que las ayudas podrán solicitarse a partir de septiembre en la página web municipal. Cada autónomo que haya firmado un préstamo ICO este año o el pasado podrá solicitar la subvención de parte de los intereses o de los gastos de formalización.
“Este Ayuntamiento sigue apoyando decididamente a los autónomos locales. Somos conscientes de que muchos negocios han requerido este tipo de créditos para sobrevivir, por eso queremos ayudar a aquellos que han aguantado la peor parte de la crisis y siguen generando riqueza y empleo en nuestra ciudad”, ha señalado Fuertes.
En ese sentido, el concejal ha insistido en la necesidad de apoyar “a esos valientes que en tiempos muy complicados se lanzan a perseguir su sueño y a crear empleo en Teruel”. “Llevamos meses impulsando iniciativas muy diversas para ayudar a todos los sectores para que, entre todos, nuestras empresas y autónomos puedan tener un poco más fácil salir adelante”, ha recordado Fuertes.
Estos 250.000 euros en ayudas se suman a los 351.000 euros en ayudas a la contratación que el Consistorio repartió en 2020. Además, el Ayuntamiento destinará este año otros 100.000 en ayudas a las empresas que hayan formalizado algún contrato laboral y 45.000 euros para subvencionar la compra de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2 a autónomos y pymes turolenses.