El Ayuntamiento de Teruel ha lanzado hoy una nueva línea de ayudas dotada con 100.000 euros para los establecimientos hosteleros sin terraza. Cada bar o restaurante podrá recibir hasta 2.000 euros y, si no se completan las solicitudes, la cuantía puede ascender hasta los 4.000.
El plazo para solicitar esta ayuda es de siete días hábiles, contando desde hoy, 30 de noviembre. El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha considerado que esta ayuda es “de justicia”, puesto que el Consistorio suspendió las tasas de terrazas. Además, los establecimientos sin terraza han pasado muchos meses de pandemia sin ingresos al no poder trabajar en el interior de los locales, por lo que es importante apoyarles a superar la crisis y a afrontar gastos derivados de ella.
En ese sentido, Fuertes ha subrayado que los establecimientos que tengan cuatro mesas, 16 sillas o menos, barriles o mesas altas sí podrán optar a esta ayuda aunque tengan la concesión de licencia. ”No podemos considerar que esto se considere una gran terraza, ya que su volumen de ventas es mínimo”, ha puntualizado.
No podrán optar a esta ayuda los establecimientos cuya única actividad sea la comida para llevar. Los interesados podrán realizar su solicitud a través de la web municipal y deberán estar al corriente de pago con las administraciones
Esta medida se suma a las ayudas para pagar los intereses de los prestamos ICO, las ayudas al pago de alquileres para empresas con pérdidas, las subvenciones para instalar filtros HEPA, las ayudas a la contratación, la supresión de tasas e impuestos o la puesta en circulación de bonos de reactivación económica. Fuertes ha aseverado que el Ayuntamiento “está cumpliendo con los hosteleros”, destinando todos los recursos posibles para apoyarles en estos duros momentos.