El Ayuntamiento de Teruel ha acondicionado y señalizado rutas BTT por Fuentecerrada y los barrios rurales. Los aledaños de Fuentecerradacuentan con 12 rutas de distintas longitudes y dificultades, mientras que el Consistorio ha elaborado cinco rutas circulares que salen desde la capital y pasan por dos o tres barrios rurales para volver a nuevamente a Teruel. A estas hay que sumar una ruta perimetral de 91 kilómetros que da la vuelta por los 10 barrios rurales.
El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha explicado que los recorridos se pueden visualizar y descargar en los propios carteles situados en las rutas con los códigos QR o en la web www.btt.teruel.es. “No están señalizados y ni balizados sobre el terreno porque de esta manera preservamos el entorno natural sobre el que se han diseñado”, ha comentado Aranda, quien ha puntalizado que se pueden descargar los track en formato compatible con la mayor parte de aplicaciones y hacer la ruta con GPS o teléfono móvil.
“El ciclismo de montaña y el turismo deportivo esta en auge y en Teruel tenemos un gran potencial. Por eso hemos querido poner en valor los paisajes y los montes de Teruel, adaptando y usando las nuevas tecnologías y favoreciendo de esta manera la práctica de este deporte”, ha indicado el concejal, que ha animado a todos los turolenses a aprovechar esta oportunidad para disfrutar de los parajes turolenses y practicar ejercicio.
En ese sentido, Aranda espera que este proyecto “pueda ser el inicio de iniciativas mayores”, como la creación de un Centro BTT con alojamientos especializados con alquileres de bicicletas o talleres. “Queremos aprovechar estas iniciativas para dinamizar los barrios rurales e impulsar la creación de nuevos servicios en ellos”, ha concluido.