La Junta de portavoces se ha reunido de forma extraordinaria para analizar la llamada al boicot a la provincia y la campaña contra el diputado Tomás Guitarte.
Sobre este asunto se han pronunciado los portavoces de las distintas fuerzas políticas con representación en el consistorio de la capital. La alcaldesa Emma Buj, Ramón Fuertes por Ciudadanos, Samuel Morón por el PSOE, Julio Esteban por el PAR, Alejandro Nolasco por VOX, Anabel Gimeno por Ganar Teruel-IU, Marisa Romero por CHA, y Zésar Corella por Espacio Municipalista por Teruel.
Tras la reunión, el consistorio ha remitido esta Declaración institucional:
«Ante las pintadas y amenazas denunciadas por el representante de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Teruel, a través de su Junta de Portavoces, manifiesta su más profundo rechazo a todo tipo de coacciones hacia cualquier representante político o persona pública en el desarrollo de sus funciones.
Lamentablemente no es la primera vez que ocurren hechos de estas características en la provincia de Teruel y en el resto de España con representantes de distintas formaciones políticas, todos absolutamente condenables.
Desde el Ayuntamiento de Teruel defendemos tanto la libertad de expresión como el derecho de todos los representantes políticos legítimamente elegidos en las urnas al libre ejercicio de sus funciones en el marco de la legalidad vigente.
El Ayuntamiento de Teruel defiende de manera nítida los valores democráticos, reconoce el derecho a la diferencia ideológica, y asume la defensa de la pluralidad política.
Asimismo, lamentamos y rechazamos el intento de boicot a la provincia de Teruel.