El Ayuntamiento de Teruel continúa retirando nieve helada de las calles de la capital y lo seguirá haciendo este lunes con un dispositivo especial en el que se amplió el numero de camiones y retroexcavadoras para eliminar la mayor cantidad posible de las vías urbanas.
En la jornada de este domingo se han retirado 97 camiones de nieve en distintas zonas del barrio del Ensanche, del barrio de San León (Universidad), del barrio de San Julián y del entorno de la calle Abadía en el centro histórico. Este fin de semana también se actuó en calles de los barrios del Arrabal y del Carrel.
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha agradecido una vez más “el intenso trabajo de las brigadas municipales en estos días tan complicados» para despejar las vías y facilitar la movilidad de los turolenses. “La borrasca Filomena nos dejó una nevada que no se había visto en nuestra ciudad desde 1970 y después estamos teniendo muchos días con heladas intensas que dificultan notablemente los trabajos, por lo que es de destacar la implicación de los trabajadores del Ayuntamiento para intentar recuperar cuanto antes la normalidad en nuestros desplazamientos”, asegura, recordando que según Aemet, “Teruel no sufría una ola de semejantes heladas desde 1963”.
Este lunes el operativo continuará con las brigadas municipales y las empresas contratadas retirando nieve con los camiones, las retroexcavadoras y el resto de máquinas destinadas al mismo. Además se echará sal en las calles desde primera hora, puesto que las heladas continúan, y se seguirán ampliando las zonas de paso en aceras y calzadas con las cuñas.
Desde que se amplió el operativo con camiones y retroexcavadoras el pasado miércoles para eliminar la nieve helada de las calles hasta este domingo se han retirado 270 camiones de nieve en la capital turolense.