El Ayuntamiento de Teruel construirá un polideportivo y un merendero en Villaspesa en el solar municipal junto al colegio y a las pistas. De este modo, la instalación podrá utilizarse para hacer deporte, eventos y para las clases de educación física de la escuela.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que el proyecto ya se encuentra en redacción, por lo que las obras comenzarán el año que viene. “Nuestro compromiso es que en esta legislatura Villaspesa cuente con el pabellón multiusos y el merendero. Para ello, hemos tenido que obtener la propiedad de algunos terrenos y modificar el planeamiento. Ahora, con la redacción del proyecto, damos un paso muy importante para atender la demanda de los vecinos”, ha aseverado Emma Buj.
El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha explicado que esta obra, demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos de Villaspesa, “demuestra el compromiso de este equipo de gobierno con los barrios rurales”, puesto que todas estas zonas de la ciudad van a disfrutar de importantes mejoras a lo largo de este mandato. “En cuanto el proyecto esté listo sabremos el coste exacto de la obra y comenzaremos a buscar financiación para que la ejecución tenga lugar en cuanto antes”, ha añadido.
La construcción de un edificio mulitusos y merendero en Villaspesa es una vieja demanda de los vecinos de este barrio pedáneo de la capital. De hecho, el expediente administrativo para la construcción de este pabellón, de unos 600 metros cuadrados de superficie donde realizar actividades culturales, sociales y deportivas, se remonta al año 2016.
En diciembre de 2020 el Ayuntamiento aprobó en pleno, a propuesta del Partido Aragonés, incorporar al Presupuesto de 2021 una partida económica para la redacción del proyecto que ahora está en proceso.