El Ayuntamiento de Teruel conmemora un año más el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y este miércoles se ha colocado su bandera en el balcón municipal y se ha leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento.
Al acto han asistido la alcaldesa, Emma Buj, otros miembros del equipo de gobierno, y representantes de TE, y PSOE. En el manifiesto se resalta la importancia de “seguir construyendo sociedades más respetuosas, en las que conviva la diversidad y se promueva el cumplimiento de los derechos vulnerados de estas personas”, y se recuerda que “los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna”, así como que “debemos seguir trabajando por un mundo de absoluto respeto, libertad e igualdad”.
El documento indica que “desde las instituciones debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBIQ+ y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia, progreso y desarrollo social”. También refleja la necesidad de “frenar los discursos del odio, concienciando a la sociedad para que todas las personas, sin importar su identidad u orientación sexual, puedan ejercer, sin miedo y con respeto, todas las facultades y derechos que les corresponden”.
Por último, en el texto el Ayuntamiento de Teruel “se compromete a continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para alcanzar una igualdad efectiva y rechaza cualquier tipo de actitud LGTBIfóbica”.