El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado ya las obras de reparación de jardinería en las calles transversales del barrio de la Fuenfresca, que fueron adjucadas por un importe de 59.169 euros IVA incluido. En el momento de la urbanización de la calle Yugoslavia, que es una vía peatonal que discurre entre la calle Enebros y la calle Los Sauces, cruzando en diagonal las calles Bosnia, Montenegro, Croacia y Eslovenia, se ejecutaron varias escaleras para salvar el desnivel y unas jardineras centrales que carecen de riego.
El objeto de esta actuación es adecentar las escaleras y las jardineras, realizar plantaciones e instalar el riego por goteo para dotar a la zona del ornato y la salubridad necesarias. El concejal de Infraestructuras Juan Carlos Cruzado, ha visitado las obras, que se desarrollan a buen ritmo, comprobando la buena evolución de los trabajos.
En cuanto a las escaleras, se procederá al lijado y repintado de muros y barandillas, y en el pavimento se repondrán las baldosas hidráulicas rotas o deterioradas, al igual que en las albardillas o cubre muros. En las jardineras se están retirando los bordillos deteriorados, que se repondrán a continuación, y se realizan labores de desbroce y limpieza, sustituyendo los elementos vegetales dañados. Se va a instalar una red de riego por goteo, malla antihierbas y gravilla ornamental, plantando 3 abetos, 8 photinias y 8 prunus pisardii, además de 9 arbustos. La ejecución de la red de riego por goteo requiere la realización de cuatro acometidas a las redes de abastecimiento de agua.
Se prevé que las obras estén terminadas a finales de agosto.